6 consejos inteligentes para ahorrar en calefaccion

6 consejos inteligentes para ahorrar en calefacción

Incluso en invierno, puedes recortar en tus facturas de energía sin sacrificar tus ahorros.

Ajusta los umbrales de la puerta de entrada

Si puedes ver la luz del día a través de tu puerta principal, entonces estás perdiendo el calor del interior de casa. Si la puerta no está en contacto con el umbral, el aire está atravesando la puerta.

Algunas cuñas tienen cuatro o cinco tornillos que te permiten ajustar los huecos. Gira los tornillos en el sentido contrario a las agujas del reloj para levantar el umbral hasta que la luz del día haya desaparecido. Un poco de luz en las esquinas está bien, pero no levantes la cuña tan alto que choque con la apertura y el cierre de la puerta.

Evita que el aire pase a través de los embellecedores de los enchufes

Por enchufes de las paredes exteriores de la casa no siempre se coloca aislamiento. Para detener las fugas, retira los embellecedores de los enchufes, rellena los espacios pequeños de alrededor con masilla de látex acrílica y los grandes con sellador de espuma y vuelve a colocar los embellecedores. Es una inversión que vale la pena.

Cubre las ventanas y puertas que dan al patio con papel transparente

Las ventanas pueden llegar a representar el 25% de la perdida de calor en las casas. Cubrir las ventanas y puertas correderas del patio con papel film puede reducir esa perdida. El papel transparente es barato y simple de poner y quitar.

Consigue tu termostato programable

El ahorro que se consigue con los termostatos programables están demostrados. Al reducir automáticamente la temperatura en 10 a 15 grados durante ocho horas al día, ya sea cuando no estás en casa o cuando estás durmiendo, estos termostatos pueden reducir tu factura de calefacción en un 10% o más. Los termostatos programables ahora son más baratos que nunca, hay modelos por unos 25 euros.

Utiliza los rayos del sol a tu favor

A pesar de las frías temperaturas, los rayos del sol aún traen algo de calor a tu casa. El sol es gratis, así que puedes aprovecharte de el que no se quejará. Mantén tus cortinas abiertas durante el día, especialmente en el lado sur de la casa donde se obtiene la luz solar directa. Recorta las ramas de los árboles o arbustos que bloquean la luz solar alrededor de tus ventanas para maximizar las ganancias. Cierra las cortinas por la noche para que actúen como barreras para reducir las corrientes de aire.

Cierra bien las ventanas

Incluso cuando las ventanas están cerradas, es posible que no se presionen contra el aislamiento si no están bloqueadas, lo que permite que el aire frío exterior se meta en casa. Cierra bien tus ventanas desde temprano, especialmente si vives en el norte.

Fuente PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *