Ayudas en placas solares para calentar agua en Murcia

Ayudas en placas solares para calentar agua en Murcia

Se va a ayudar con dinero a los propietarios de casas que instalen placas solares para tener agua caliente. 600 familias podrán beneficiarse de las subvenciones de la Región de Murcia para mejorar la eficiencia energética en sus casas.

placas solares para agua caliente

La ayuda para conseguir un sistema de placas solares para calentar el agua de casa podrá alcanzar un máximo de 500 euros por metro cuadrado de placa solar instalada. La cantidad de dinero se incrementara en un 10 por ciento siempre que se presente un contrato de mantenimiento por cinco años. En ningún caso, la cuantía de la ayuda podrá superar el 75 por ciento del precio de la instalación (IVA no incluido).

El objetivo es que las familias reduzcan la factura y consumo energético y las emisiones de CO2 a la atmósfera. Con las ayudas en placas solares para calentar agua en Murcia cada casa de la Región de Murcia se ahorra 1.400 kW al año, y además reduce su huella de carbono anual en 420 kg de CO2. Además, también se va a dinamizar el mercado laboral del sector de las energías renovables.

Las subvenciones se enmarcan en el ‘Plan Renove Energético’, a las que se suman las ayudas de renovación de calderas, que beneficiará a 300 familias más, y una cuarta línea de subvenciones para la adquisición de placas solares fotovoltáicas para la producción de electricidad, en las que ya trabaja la Consejería de la comunidad autónoma.

Las ayudas en placas solares para calentar agua en Murcia  se pueden solicitar hasta los próximos 3 meses, tanto de manera electrónica como presencial. Las subvenciones van dirigidas apersonas físicas propietarias, arrendatarias o usufructuarias de una vivienda situada en la Región de Murcia, y sólo será subvencionable una instalación por vivienda. La solicitud de ayuda se podrá presentar electrónicamente o de manera presencial y se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva.

Consultas y solicitud de Información:

Pueden realizar consultas en el email: sergio@cerogradossur.com

 

Fuente

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

FREMM

La Verdad de Murcia

La Opinión de Murcia

Cadena Ser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *