Comprar placas solares como alternativa a la energía convencional

Hoy en día, gracias a todos los avances tecnológicos tenemos la opción de elegir qué tipo de energía nos gustaría consumir, es decir, la energía convencional que todos hemos consumido, o las energías conocidas como renovables. Comprar placas solares, kits de autoconsumo y un largo etcétera está a la orden del día.

Tu alternativa a la energía convencional

Las energías convencionales son aquellas que se encuentran en la naturaleza y que son de cantidad limitada, además una vez se hayan usado ya no pueden volver a sustituirse. Para la fabricación de este tipo de energía se usan lo más conocido como combustibles fósiles. Dentro de ellos nos encontramos con:

  • Petróleo: es un producto muy preciado, un aceite natural constituido de hidrocarburos usado sobre todo como combustible o para la calefacción.
  • Carbón: Combustible que a lo largo del tiempo ha ido experimentando tanto cambios de presión como de temperatura lo que ha generado diferentes reacciones químicas que dan lugar a diferentes tipos de carbón usados para conseguir energía sobre todo eléctrica.
  • Gas: el principal componente del gas natural es el metano, y en una menor proporción otros como etano, propano, y butanos. Usado sobre todo para la climatización, cocinas o calentamiento del agua.
  • Energía nuclear: creada a través de las partículas del núcleo atómico, y puede darse por fisión o por fusión.

Cuando se usa el carbón, éste se combustiona y produce CO2 lo cual contamina el medio ambiente, al igual pasa con la extracción y la combustión del gas, añadiendo la pega que estos yacimientos se van agotando. La energía nuclear produce un gran nivel de toxicidad en sus residuos que son muy difícil de extinguir.

Aprovecha las energías renovables

Por eso, aprovechar las energías renovables que nos aporta el planeta, como el sol o el viento para conseguir potencia es la gran alternativa. Energía que no se agota, que no emite gases nocivos, ni para el medio ambiente ni para la vida en general, que no explota plantaciones, ni suelos, que no destruye el paisaje.

Aprovechar los flujos naturales de la tierra es la mejor opción para cuidar el planeta. Por eso, en Cero Grados Sur podrás comprar placas solares o kits de autoconsumo que necesites, entra en nuestra web y mira todo lo que el planeta puede ofrecerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *