Contratar mantenimiento placas solares

Hace unos años creció el uso de las energías renovables, como alternativa a lo que siempre ha existido. La lucha por querer un mundo más sostenible, gracias al reciclaje y al consumo de esta alternativa energética, se va consiguiendo poco a poco concienciar a todo un planeta. Hidroeléctrica, termosolar, eólica o geotérmica son solo algunas de las alternativas que se pueden encontrar.

Aquellas personas que han decido dar el gran paso de instalar placas solares en su hogar o que cuentan con una gran instalación de este calibre en su empresa, la conservación de éstas debe ser algo imprescindible para dar una vida más útil a su instalación. Aunque sea un mantenimiento sencillo es mejor contratar un mantenimiento de placas solares realizado por profesionales para cuidarlas  de una manera más efectiva.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Limpieza de paneles: únicamente con agua y jabón y de una manera suave. Tenga en cuenta que tener un panel sucio puede dejar de producir la energía esperada, casi entre un 15 y un 30 por ciento menos. Nunca limpie las superficies de los paneles con un trapo o paño seco, podría producir rayadas inesperadas.
  • Limpieza de celdas: para una limpieza más profunda puede elegir un cepillo especial para celdas. Eso sí, que sea un cepillo suave para evitar desperfectos.
  • Revisión depósito de acumulación: Una vez al año hay que concienciarse y no olvidarse de revisar este depósito. Es esencial para el buen funcionamiento de los paneles.
  • Revisión de la estructura: las estructuras pueden sufrir daños provocados por los diferentes temporales que pueden aparecer. Por eso habrá que arreglar roturas, grietas o fugas, cualquier fallo que impida el correcto funcionamiento.
  • Gomas aislantes: Procurar que siempre esta parte este en un estado perfecto.

Mantenimiento de placas solares

Contratar el mantenimiento de las placas solares siempre le dará la seguridad de estar haciéndolo bien. Si quiere asegurarse del correcto funcionamiento de su instalación, no lo dude, confié en Cero Grados Sur, sabemos que no se arrepentirá. Rellene nuestro formulario de contacto que encontrará en nuestra página web y nos podremos en contacto con usted de la manera más breve posible.

Solicita presupuesto Llama ahora al 968 205 324

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *