ecoinventos

Ecoinventos que se nutren del sol

Los llamamos ecoinventos porque no producen emisiones de carbono a la atmósfera y contribuyen a mejorar el planeta. Aquí tenemos algunas de las últimas innovaciones que ya están dando de qué hablar en todo el mundo:

 

Cocina solar portátil: El primero de los ecoinventos del que os vamos a hablar es esta práctica cocina portátil. Puede llevarse colgada como un bolso de mano y en solo tres pasos transformarse en Cocina Solar lista para usar. Realizada con materiales ligeros y flexibles, te permite llevarla a cualquier lugar y cocinar infinidad de alimentos al sol. Su forma poliédrica optimiza la capacidad de reflexión y concentración de rayos solares que le permiten alcanzar temperaturas superiores a 115ºC. Además, los materiales con los que está hecha son de baja conducción de calor, reduciendo el riesgo de quemaduras a los usuarios y evitando la posibilidad de incendio tanto de la cocina como en el lugar que se utiliza.

 

cocina solar

Imagen vía micocinasolar.com

 

Teclado solar inalámbrico: Este teclado será perfecto si su escritorio está junto a la ventana. Con un diseño elegante y ligero, es capaz de cargarse tanto con la luz solar como con la de lámpara. Si se carga completamente puede llegar a durar hasta tres meses incluso en oscuridad total. Cuenta con una aplicación que te mantendrá al tanto del nivel de batería con el que cuentas en cada momento.

teclado solar

Imagen vía logitech.com

Ordenador solar portátil: Conviértete en un nómada digital con este ordenador solar portátil. Ya no necesitarás tener una toma de corriente. Ha sido desarrollado para mejorar la educación en países en desarrollo, pero también es muy útil si eres un nómada digital. Sorprendentemente asequible, este portátil solo tarda dos horas en cargarse para ofrecer entre ocho y diez horas de uso, además de ser resistente al agua. Eco

invent

ordenador solar

Imagen vía computerhoy.com

 Generadores de energía solar: Son un gran reemplazo para los modelos tradicionales alimentados por combustible. No expulsan gases nocivos y son prácticamente silenciosos, lo que los hace perfectos para uso en interiores. Tienen capacidad para alimentar los mismos dispositivos que cualquier otro generador, ya que puede proporcionar salidas de potencia similares. También son capaces de alimentar directamente dispositivos de corriente continua, lo que los hace perfectos para acampar. Captura la energía del sol a través de paneles solares o células y lo almacena en baterías.

 

generador solar

Imagen vía mysolarpower.info

Destilador de agua solar: Este filtro de agua es básicamente un alambique solar que hierve el agua y la separa de otros elementos, convirtiéndola en agua limpia y pura. Está hecho de terracota, zinc anodizado y plástico reciclado, funciona sin filtros ni electricidad, y requiere mantenimiento mínimo, siendo capaz de purificar hasta 5 litros de agua por día. Está diseñado para proporcionar agua potable a familias en países en desarrollo.

 

filtro solar

Imagen vía inhabitat.com

Mesa de patio con energía solar: el último de los ecoinventos de hoy es esta mesita que nos ha encantado. Tiene una célula solar integrada que permite disfrutar de dispositivos electrónicos al aire libre sin preocuparse por la batería. La parte superior de la mesa contiene un panel solar que absorbe la energía del sol y la almacena en una batería recargable oculta debajo de la mesa. El lateral de la mesa está equipado con dos puertos USB que pueden cargar smartphones, reproductores de MP3 y tablets, además de otros dos puertos de Corriente Continua automáticos de 12 y 9 voltios para un ventilador, computadora portátil u otro dispositivo de bajo voltaje. Una cubierta deslizante protege las salidas de los elementos. Un LED de color indica el nivel de potencia. El marco de la mesa está hecho con un acabado blanco con recubrimiento de polvo resistente a la intemperie.

 

mesa solar

Imagen vía hammacher.com

 

Estos son solo algunos de los ecoinventos disponibles en el mercado. Son solo seis ejemplos de cómo con un poco de curiosidad e ingenio se puede contribuir a tener un mundo mejor.

Comments 1

  1. Vicente

    En este año y medio que llevo pendiente de cualquier ecoinvento he visto de todo, aires acondicionados portátiles, papel pintado, un reloj inteligente que se recarga con energía solar… Pero se me había pasado por alto la existencia de este práctico teclado inalámbrico, alimentado los rayos de sol. Lo veo muy útil pero siendo de logitech entiendo que costará un ojo de la cara. Un placer haber llegado hasta aquí, me llevo el blog a marcadores ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *