Paneles solares fotovoltaicos

Principales aplicaciones de los paneles solares fotovoltaicos

La energía solar se ha convertido en un recurso muy importante a la hora de obtener energía, siendo una de las alternativas a los métodos de conseguirla más habitual. El uso de los paneles solares fotovoltaicos ha ido creciendo en los últimos años gracias a la conciencia que se ha tomado para ayudar al planeta y conseguir un mayor nivel de sostenibilidad. Es por esto que muchas empresas se han decantado por la instalación de estos métodos. No solo por la eficiencia energética sino también por el ahorro generan estos  sistemas.

¿Dónde se pueden aplicar?

El crecimiento ha sido tal que las principales industrias se han decantado por ellos:

-En agricultura: sobre todo en  la instalación de sistemas de bombeo de agua.

-En industria: en zonas alejadas de la red eléctrica en la que no es fácil acceder a ella, protección catódica de todo tipo de tuberías o abastecimiento de la potencia general.

Residencial: casas particulares que se benefician de manera propia de la energía de su hogar, puede darse solo en las casas que lo han decidido instalar o que pertenezcan a un barrio que se rija por este modo de instalación.

Telecomunicaciones: aplicados a repetidores tanto de televisión como de radio, estaciones meteorológicas, o para la transmisiones de datos.

-En servicios públicos: sobre todo en el tema de la iluminación, o señalización vial.

-En automóviles: sobre todo en autocaravanas o algún tipo de embarcación pequeña.

Estos sistemas solares pueden intercambiarse con la red local o ser una instalación autónoma, es decir dedicadas más al autoconsumo. Normalmente esos paneles se colocan en el techo de las casas consiguiendo la suficiente potencia para los electrodomésticos, luz, calentar agua, calefacción. Conseguir una energía limpia, renovable y eficiente sin el uso de recursos fósiles o nucleares ya es posible. El mantenimiento que necesitan no es muy costoso y el ahorro y el beneficio que se consigue en el medio ambiente es grande.

Por eso decantarse por la instalación de paneles solares fotovoltaicos es decantarse por ayudar a la tierra y por lo tanto, a nosotros mismos. En Cero Grados Sur hacemos todo tipo de instalaciones fotovoltaicas, te ayudamos a encontrar la solución más acorde a tus necesidades. Entra en nuestra web www.cerogradossur.es y empieza a beneficiarte de todo lo que tu planeta te puede ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *