El autoconsumo fotovoltaico es una opción viable para particulares y PYMES
Coincidiendo con la Creación de la Mesa de impulso al autoconsumo fotovoltaico en Cataluña y del Día Mundial de la Eficiencia Energética (5 de marzo), varias asociaciones y administraciones catalanas, junto con el cluster Solartys y Unef, han presentado la campaña ‘El autoconsumo, una opción viable para particulares, empresas y para la Administración’, que gira en torno a un vídeo divulgativo elaborado por estas entidades.
Este video pone de manifiesto que el autoconsumo es una opción viable técnicamente y económicamente, y plenamente legal, con posibilidad de desarrollo tanto en el sector residencial, como en el terciario e industrial.
Hoy el autoconsumo fotovoltaico es legal, rentable y sostenible. En 2017, el autoconsumo fotovoltaico es una inversión legal, sostenible, que tiene rentabilidades con un TIR entre el 10% y el 16% . Sobre todo, para muchas empresas es el momento de hacer números.
Es menos rentable que sin impuesto al sol, pero sigue siendo más rentable que no tenerlo desde ya ¿Es una buena decisión dejar perder este coste-oportunidad? Cada mes que pasa sin tener una instalación fotovoltaica es dejar de ahorrar un poco más y perder dinero.
El autoconsumo es una fórmula de generación eléctrica plenamente competitiva, desde el punto de vista económico, atendiendo a la reducción en el precio de los equipos y el incremento del precio de la energía eléctrica suministrada por la red.
¿Electricidad más barata?
Rentabilidades altas.
Abarata el precio de la electricidad.
Reduce las pérdidas por transmisión, puesto que se producen en el mismo punto de consumo.
Reduce las emisiones de CO2.
La campaña está impulsada por:
• Asociación de Gremios Instaladores de Cataluña
• Ayuntamiento de Barcelona
• Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña
•
Diputación de Barcelona
• Instituto Catalán de Energía
• Unión Española Fotovoltaica
• Solartys