¿Por qué es rentable instalar paneles solares para el autoconsumo en empresas de Murcia?
Para conseguir el autoconsumo en empresas de Murcia, la energía fotovoltaica es la forma más eficiente de producir electricidad verde, a diferencia de las turbinas eólicas domésticas.
El coste de instalación de paneles fotovoltaicos se ha reducido drásticamente, hasta el punto de que una instalación es rentable sin subvenciones, siempre que esté correctamente orientada.
El interés causado por el ahorro en la factura del mes, va bien aquí con el interés medioambiental. Aumentar la participación de las energías renovables en la producción de electricidad es esencial para garantizar la transición energética y controlar el calentamiento global.
El desarrollo de la energía fotovoltaica en España ha planteado dudas durante varios años. ¿Es realmente rentable? ¿Realmente ecológico? ¿Cuáles son las razones objetivas que nos empujan a invertir en energía solar?
En esta nueva entrada, respondemos a algunas preguntas comunes sobre porqué la energía producida por los paneles solares sigue siendo rentable, especialmente en la ciudad de Murcia.
¿Podemos cubrir todo nuestro consumo de electricidad?
Sí, siempre y cuando tengas un techo lo suficientemente grande, bien orientado y con la inclinación adecuada, y por supuesto, controles tus consumos.
Una instalación de 1 kWp produce alrededor de 1000 kWh /año. Para cubrir el consumo de un hogar de 4 personas sin calentador de agua eléctrico (3500 kWh / año), hay una instalación de aproximadamente 3,5 kWp. Pero para un cálculo más preciso, es necesario tener en cuenta tu propio consumo, que está incluido en la factura anual.
Podremos satisfacer nuestras necesidades con mayor facilidad cuando consumimos poca energía. Por lo tanto, comenzamos por adoptar un comportamiento económico y equiparnos con electrodomésticos eficientes (iluminación LED, electrodomésticos de bajo consumo, etc.). Y cubrir lo que queda con energías renovables.
¿Es necesario hacer una gran inversión en la instalación de los paneles solares?
La democratización de la energía fotovoltaica permite ahora a las personas acceder a esta energía de forma sencilla y, sobre todo, rentable. De hecho, el precio de las células solares, la principal materia prima constituyente de los paneles, ha caído drásticamente en los últimos diez años.
Al mismo tiempo, el progreso científico ha aumentado la rentabilidad de los paneles solares de 200 a 270 o incluso 300 Wp en la actualidad. Por lo tanto, los paneles solares producen más hoy y muestran menos pérdidas que hace unos años: son más eficientes y menos costosos para autoconsumo en empresas.
¿Solo consumo lo que produzco?
El modelo más rentable en el campo de la fotovoltaica es el autoconsumo: consumes la energía que produces, el resto se retroalimenta a la red.
Esta práctica tiene como consecuencia la limitación de costes: no se utiliza batería para almacenar energía, ya que, costosa de adquirir y mantener, reduciría enormemente la rentabilidad de la instalación.
En el caso de que la energía producida sea insuficiente en relación con tu consumo, tu proveedor de electricidad se hace cargo y suministra la electricidad necesaria para el funcionamiento de tus electrodomésticos.
Por tanto, los kits solares están conectados a la red pública. Pero, ¿qué significa esto?
Las instalaciones de paneles solares a menudo se componen de un kit, un sistema de fijación, un inversor o microinversores y las conexiones eléctricas necesarias para conectar la red doméstica.
En Cero Grados Sur, se ofrecen varios kits solares para autoconsumo en empresas inmediato, con todo lo que necesitas para comenzar a aprovechar la energía solar. Cada uno de los kits está diseñado según la cantidad de consumo de tu hogar, con la finalidad de generar energía y contribuir con el ahorro.