Autoconsumo industrial en Murcia

Ventajas del autoconsumo industrial en Murcia

Ventajas del autoconsumo industrial en Murcia

El autoconsumo industrial en Murcia es aún desconocido para muchas empresas. Sin embargo, ¡tiene muchas ventajas para las empresas industriales y terciarias! La producción in situ de energía solar, consumida directamente, reduce la energía consumida en la red, hasta en un 40%.

Pero esta no es la única ventaja del autoconsumo fotovoltaico para las empresas. Hagamos un recorrido por sus beneficios y otros datos interesantes que seguramente te ayudarán a decidirte sobre esta tecnología rentable y sostenible.

¿Qué es el autoconsumo en las empresas?

El autoconsumo solar consiste en producir energía mediante paneles solares. Gracias a la instalación de este equipo fotovoltaico, la luz solar es captada y transformada en energía eléctrica.

De esta forma, reducimos las emisiones de CO₂ a la atmósfera porque es una energía completamente limpia y renovable y logramos ahorros mensuales en la factura de la luz.

La instalación de placas solares para el autoconsumo industrial en Murcia, se suele hacer en las cubiertas, pero nuestro equipo analiza cada proyecto de forma individual, siempre elaborando un plan personalizado para aprovechar al máximo los recursos y la instalación.

¿Por qué optar por el autoconsumo solar para una empresa?

El principio básico y la conocida ventaja del autoconsumo son, por supuesto, consumir su propia electricidad. Esto quiere decir que reduce la dependencia de la energía que adquiere de la red eléctrica.

La propia empresa puede generar y consumir su propia electricidad simplemente instalando paneles solares en sus instalaciones o edificio industrial, independientemente del tamaño de la empresa o de su sector. Optar por el autoconsumo permite un ahorro significativo en la factura de la luz al tiempo que ayuda a proteger el medio ambiente.

Al realizar un proyecto de autoconsumo individual o colectivo a nivel empresarial, la energía producida por la planta es absorbida por toda su plantilla de trabajadores. No solo para mantener activas sus instalaciones, sino también para el uso de los empleados y miembros.

Para determinar las dimensiones de la instalación de autoconsumo, en Cero Grados Sur analizamos las necesidades de consumo eléctrico de la empresa y evaluamos la parte que se puede cubrir en autoconsumo. Cuanto mayor y más estables sean estas necesidades empresariales, mayor será el beneficio del autoconsumo de electricidad.

Así pues, el autoconsumo también puede ser un proyecto colectivo. En este caso, diferentes empresas en España, específicamente en Murcia, ubicados físicamente cerca, pueden así producir energía fotovoltaica a escala.

La empresa deja un impacto positivo en el medio ambiente

Para las empresas, más allá de las cuestiones económicas, puede haber otras motivaciones para llevar a cabo un proyecto de autoconsumo fotovoltaico. En Cero Grados Sur, nos definimos como una “empresa comprometida con el medio ambiente”.

Al producir su propia energía localmente mediante paneles solares, la empresa actúa directamente sobre su huella de carbono y las limita.

Obtiene ayuda y beneficios fiscales

Además de las ayudas a nivel de la UE, la mayoría de los municipios ofrecen descuentos y subvenciones. En Cero Grados Sur, estamos a tu disposición para realizar el estudio y tratamiento de incentivos. No dude en contactarnos.

Energía sin interrupciones

Finalmente, incluso si está oscuro o gris, nunca te quedarás sin electricidad, porque seguirás conectado a la red eléctrica para obtener toda la energía que tu negocio necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *