Instalación solar para autoconsumo en Murcia

Realizar una instalación solar para autoconsumo en Murcia

¿Cuántos paneles solares necesita una casa?

Si estás pensando en adquirir la instalación solar para autoconsumo en Murcia, seguramente te estés preguntando: ¿Cuántos paneles solares necesita una casa? O, ¿Cómo saber cuántas necesita específicamente tu hogar?

En este artículo responderemos todas tus preguntas, incluso aquellas en las que quizás no hayas pensado: ¿Cuáles son los criterios que definen la cantidad de paneles solares para una casa? ¿Cuántos paneles para mi consumo?

¿Cuáles son los factores que entran en juego a la hora de realizar una instalación solar para autoconsumo en Murcia?

Para determinar cuántos paneles solares instalar en el techo de una casa, se deben tener en cuenta varios criterios:

La potencia máxima del panel solar

La energía de los paneles solares juega un papel importante. La potencia máxima de un panel solar se expresa en vatios-pico (Wp). Por lo tanto, indica la potencia máxima que el panel es capaz de proporcionar en condiciones de laboratorio. Incluso en las condiciones más favorables, un panel solar nunca entregará exactamente toda su potencia nominal.

Superficie y dimensiones del panel solar

Las dimensiones de un panel solar fotovoltaico son relativamente similares de un proveedor a otro. Una vez determinada la superficie y dimensiones del panel solar, se debe hacer un cálculo de las unidades necesarias para la instalación, con la finalidad de que el conjunto pueda producir la cantidad de kWp consumido en tu hogar.

Por ejemplo, si las placas fotovoltaicas tienen una dimensión de 1,9 m² por panel, y necesitamos alcanzar 9 kWp, será necesario instalar un total de 24 paneles solares en el techo. Es decir, 24 paneles x 1,9 m² = 45,6 m² cubiertos con células fotovoltaicas.

Como cada vivienda es diferente, la superficie de su techo, la composición de la vivienda y sus necesidades energéticas varían considerablemente.

Condiciones del sol

Afortunadamente, en Murcia podemos contar con casi 3000 horas de sol al año. Por lo tanto, ofrece las condiciones óptimas para aprovechar el uso de energía solar.

Como ya sabemos, un panel solar produce energía a partir de la irradiación solar. Por tanto, la insolación es el criterio fundamental a tener en cuenta.

No importa dónde se coloque la instalación fotovoltaica (en tu tejado, en el de tu garaje o en una caseta solar), produces aún más cuando se cumplen las mejores condiciones de luz solar y orientación.

Si la superficie no tiene zona de sombra: ¡perfecto! Mientras que, si se observa un área sombreada en la superficie: El panel sombreado podría ver caer su producción e impactar toda la serie de paneles a los que está conectado.

Tus necesidades energéticas

Ahora bien, tus necesidades de electricidad no son necesariamente iguales a las de tus vecinos, incluso si tienes un alojamiento similar y un área de techo igual. Estos se derivan principalmente de sus hábitos de consumo, la composición de su hogar y el aislamiento de su hogar.

La mejor forma de conocer tu consumo eléctrico anual es consultar tu factura de luz. La parte de “consumo” de tu factura indica la cantidad de kilovatios-hora (kWh) facturados durante un período determinado, es decir, la cantidad de electricidad consumida en la casa.

Finalmente, es por ello que la solución preferida por quienes solicitan los servicios de Cero Grados Sur, es la instalación solar para autoconsumo en Murcia conectada a la red: no solo te permitirá ganar autonomía, sino también ahorrar dinero en el pago de la factura energética del mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *