mantenimiento de placas solares

Mantenimiento de placas solares

El mantenimiento de placas solares no debe suponer un dolor de cabeza para quien ha optado por su instalación.

Los sistemas de placas solares son muy duraderos y requieren poco mantenimiento durante su vida útil productiva, que puede ser de hasta 25 años o más. En caso de que algo salga mal, los componentes de su sistema FV solar tienen garantías muy largas que cubrirían los costes de reemplazo y reparación.

Si arrienda su sistema de placas solares , las reparaciones y mantenimiento son responsabilidad de la empresa de arrendamiento, no suya.

Garantías de las placas solares

Los fabricantes de placas solares garantizan que tendrá soporte y cobertura en el caso poco probable de que ocurra algún problema, como granizo o caída de ramas de árboles. También garantizan que el rendimiento de estas placas no baje de un nivel específico durante el plazo de la garantía. Por ejemplo, un fabricante podría garantizar que la producción de potencia máxima no baje del 85% durante 25 años.

Algunos fabricantes también incluyen una garantía adicional que promete un nivel de producción mayor en un período de tiempo menor. Por ejemplo, una garantía secundaria podría garantizar el 90% de la producción de potencia inicial durante los primeros 10 años.

Las placas solares suelen venir con una garantía de mano de obra que protege a los consumidores contra piezas defectuosas. Esta garantía normalmente protege durante los primeros 5 años de funcionamiento.

Mantenimiento de placas solares

Las placas solares están hechas de vidrio templado, por lo que pueden soportar el granizo y otras condiciones climáticas adversas. Exceptuando los montajes de seguimiento, los sistemas de placas no tienen partes móviles, lo que reduce la posibilidad de problemas.

Cualquier problema con el rendimiento de las placas solares suele estar relacionado con la producción de electricidad. Es por ello que la mayoría de los instaladores recomiendan controlar la producción del sistema. Prestando atención a los cambios en la producción, puede identificar y abordar problemas de forma proactiva.

En general, las placas solares no necesitan una limpieza estricta, pero si están ubicadas en un lugar donde hay mucho polvo o suciedad, es posible que note una caída de la producción a lo largo del tiempo. Este problema se puede solucionar con estas simples recomendaciones.  Sin embargo, si sus paneles están montados en el tejado, la mejor opción es contratar un servicio de limpieza profesional en lugar de tratar de limpiarlos usted mismo.